top of page

SÉ COMPROMETIDO

Un líder ha de creer y confiar en el equipo y sentirse comprometido, no solo con los objetivos de la empresa, sino con las personas que forman parte de ella. Si los empleados reconocen este compromiso, aumentará también el suyo hacia la empresa y, por tanto, su fidelidad.

El
COMPROMISO es algo más que una mera actitud. Es una forma de entender la vida y de vivirla. Es una forma de disfrutar de los demás al mismo tiempo que ellos disfrutan de tu presencia. Es mucho más que una palabra porque marca una diferencia abismal entre los que lo cumplen y los que no. El compromiso es algo que todos debemos asumir en muchos momentos de nuestra vida personal y laboral y que además nos puede abrir muchas puertas que podían parecer cerradas.

Hacia una cultura de compromiso:

El compromiso laboral es un factor que hace que los empleados se involucren tanto con su trabajo como con los objetivos y los valores de la empresa. Un empleado comprometido es alguien que siente pasión con su trabajo, y esto lo demostrará realizando un esfuerzo mayor a la hora de realizar sus tareas. Así, un empleado comprometido será más propenso a:













Por otro lado, aquellos empleados que se sienten comprometidos son profesionales con los que es más fácil trabajar. Aquí no nos referimos exclusivamente a que sean personas más alegres o felices: los empleados comprometidos ejemplifican una cultura de compromiso de la empresa.

Una cultura de compromiso significa un lugar de trabajo diseñado a partir de los valores corporativos. Significa la alineación de los valores de la empresa con la forma de trabajar de los empleados. Además, aquella empresa que mantenga una cultura de compromiso reflejará también una imagen de éxito.

 

Ver resumen en vídeo
bottom of page